Christmas tree

sapinoel1.jpg

Le billet du samedi de Anne-So sur la déco de Noël m’a donné envie de raconter comment cela se passe chez bubbles&creams. C’était il y a une semaine, le mâle senior après avoir mis en place le sapin et réaliser qu’il va avoir des boutons s’il passe l’après-midi à attacher des boules, des étoiles, des sucres d’orges…a cherché (comme tous les ans) une activité qui ne met pas en péril sa virilité… tailler les platanes. Donc c’est avec le mâle junior, libre encore de ces attaques de testostérone, que je me suis mise à la tâche avec un fond sonore (si,si, Anne-So, moi, je mets un fond sonore !!) pas les enfants de Vienne…du jazz mais à fond la caisse. Le petit s’applique bien (il a hérité l’esprit Noël de sa maman) …mais sa maniaque de maman ne peut pas s’empêcher d’attendre qu’il soit couché pour replacer les boules qu’il a mis à des endroits qu’elle ne considère pas comme parfaits…c’est ça Noël!!!…enfin, chez nous.

————————————————–

El post del sábado de Anne-So sobre la decoración de Navidad me ha dado ganas de contaros como transcurre eso en casa de bubbles&creams. Era hace una semana, el macho senior tras haber colocado en su sitio el pino y darse cuenta de la cantidad de granos que le iban a salir si se pasaba la tarde colgando bolas, estrellas, bastoncillos de caramelo… buscó (como todos los años) una actividad que no pusiera en peligro su virilidad…podar los plátanos. Así que me puse a la tarea con el macho junior, libre todavía de esos ataques de testosterona, con él y con un fondo musical ( sí, sí, Anne-So, yo pongo fondo musical !!) no los niños cantores de Viena…jazz pero a todo volumen. El pequeño se aplica bien (ha heredado el espiritu navideño de su mamá)…pero la maniática de su mamá no puede evitar esperar a que esté acostado para recolocar las bolas que él ha puesto en lugares que ella no considera perfectos…eso es Navidad !!!…en nuestra casa, al menos.

9 Réponses to “Christmas tree”

  1. opio Says:

    héhéhé tout pareil… j’ai attendu l’heure du bain pour tout refaire COMME IL FAUT !!!! non mais !

  2. alemamá Says:

    Jajaja, cómo me reconozco en mucho de lo que dices….. acá consigo fácilmente voluntaios y voluntarias para armar el pesebre y el árbol, pero retirarlo?….. el buey se podría morir de viejo ahí en la chimenea…
    Un beso y felices fiestas por adelantado

  3. enchilada10 Says:

    Bueno en mi casa soy yo la que nunca quiere poner la Navidad, siempre intento que se ponga lo mas tarde posible y este año estoy batiendo mi record, todavía nadie dice que ya hay que ponerla, tal vez mis hijos ya se van haciendo mayores jaja, el caso es que en lo de guardar todo el día 7 no me gana nadie, no pido ni ayuda, lo único que quiero es que desaparezca todo de mi salón para poder caminar agusto sin estorbos.

  4. enchilada10 Says:

    Pero no creais que soy como el Grinch, la Navidad me gusta mucho cuando puedo compartirla con mi familia. ¡Ale! un beso grande a todas y a ver si podemos compartir alguna felicitación de Navidad. Felices preparativos de Navidad para todos.

  5. Bubbles Says:

    pour ma part, c’est un peu différent, j’ai influencé mes enfants…mon chou, ma chérie, tu ne penses pas que la boule serait mieux un peu plus haut…. on a tous sa méthode!

  6. bubblescreams Says:

    @ opio: ça fait plaisir de ne pas se sentir maniaque seule, jeje
    @ alemama: una amiga de mi madre dice que ella se niega a retirar el nino hasta que no gatee…por lo menos!!
    @enchilada: pues claro que no eres Grinch…con lo que sale de tus hornos podríamos hacer sentir la Navidad al mayor desinteresado en el tema!!!
    @bubbles: …ah la subtilité belge…comment j’aime!!!

  7. Sté Says:

    Moi j’ai tout fait avec ma fille de 3 ans. Un choisissait chaucun notre tour l’emplacement d’une boule. Et j’ai tout laissé tel quel. Après tout c’est aussi leur arbre de Noël à nos chérubins.

  8. bubblescreams Says:

    @Sté: t’as tout à fait raison, mas…je suis incurable!!!

  9. enchilada10 Says:

    La semana que viene comenzaré a hacer los fruit cakes para regalar a los profesores de mis hijos, si creo que va a haber mucho perfume de cake en casa jajaja, lo siento por los vecinos, por los que solo huelen pero no catan jajaja

Laisser un commentaire

